OBISPO

ADMINISTRACIÓN DIOCESANA

SECRETARÍA

NOTICIAS

El Camino Neocatecumenal ofrece unas charlas catequéticas dirigidas a jóvenes y adultas: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré»

El Camino Neocatecumenal ofrece unas charlas catequéticas dirigidas a jóvenes y adultas. Comenzarán a partir del 8 de octubre y tendrán lugar, D.m., en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, ubicado en la calle Sagrado Corazón de Jesús Nº1 de la capital jiennense.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén organizan el foro de Catequesis “Urgen nuevos discípulos misioneros

El próximo lunes, 7 de octubre a las 17 horas, la Casa de la Iglesia de Jaén acoge un foro sobre Catequesis organizado por la editorial PPC y la Diócesis de Jaén. El foro, que nace bajo el título, “Urgen nuevos discípulos misioneros”, estará  moderado por el director de PPC, Javier Navarro, contará con tres ponentes. PD. Juan Ignacio Damas, D. Julio Segurado. También, la laica Lola Cueto, acompañante en el discipulado.
Jornada del Migrante y Refugiado: de la frontera a nuestros pueblos

El pasado sábado, día 28 de septiembre, la Delegación de Migraciones de la Diócesis llevó a cabo distintas actividades en torno a la Jornada del Migrante y Refugiado. Durante la mañana tuvieron un encuentro con la Asociación Elín de Ceuta. Por la tarde se celebró en Jódar la Eucaristía de la JMMR.
El Papa llama el 7 de octubre a una jornada de oración y ayuno para implorar la paz

El Papa Francisco convoca una jornada de oración y ayuno de comidas para pedir el don de la paz el próximo lunes, primer aniversario del brutal ataque de Hamás a Israel. Y anuncia una visita el día anterior, 6 de octubre, a Santa María la Mayor para rezar el Rosario y rezar a la Virgen, pidiendo la participación de todos los miembros del Sínodo.
I Encuentro diocesano de Monaguillos del curso: “El Maestro está aquí y te llama”

Bajo el lema “El Maestro está aquí y te llama” (Juan 11, 28), se desarrollaba, el pasado 28 de septiembre, el I Encuentro diocesano de Monaguillos del curso, organizado por el Seminario diocesano y la Delegación de Vocaciones. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con motivo de la celebración del décimo aniversario, Iglesia por un Trabajo Decente considera necesario hacer un balance sobre el camino realizado durante esta década y abordar los desafíos que siguen pendientes en la búsqueda de la justicia social. Los actos en Jaén se celebrarán el 5 de octubre, en Ntra. Sra. de Belén y San Roque de la capital.
Iglesia en Jaén 704. Canónigos: Custodios de la liturgia, la palabra y el servicio a los fieles

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: el primer Templo de la Diócesis acoge, con corazón de madre, a diez nuevos canónigos; Úbeda celebra, con fe y devoción, a su patrona; o encuentro de inicio de curso de los centros pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
Comienza el curso, también para el Centro de Orientación Familiar de Jaén

El Centro de Orientación Familiar sigue con la premisa de ser "hogar y acogida! para toda aquella persona que lo necesita, trabajando en reforzar sus filas, conocimiento, redes de apoyo, profesionalidad, cercanía y acompañamiento, tratando de brindar con la máxima dignidad humana y carisma cristiano la orientación familiar como bandera que enarbola su labor.

HORARIOS BIC

Horarios BIC

MULTIMEDIA

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardin XI. Teilhard, hijo del cielo e hijo de la tierra

Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía concluye esta serie de artículos sobre Teilhard de Chardin. Se trata de un pensamiento que se ajusta a la necesidad  profunda de nuestra época sin que por ello se aparte de lo  recibido en la tradición cristiana.
Aconsejo la lectura de estas 10 novelas de mi “canon literario”

En este artículo Juan Rubio, sacerdote diocesano, escritor y periodista, nos recomienda diez novelas de la literatura universal. Entre ellas “Historia de dos ciudades” (1859), de Charles Dickens; “Los Miserables” (1862), de Víctor Hugo; “El mundo de ayer” (1942), de Stephan Zweig; o “La marcha de Radetzky” (1932), de Joseph Roth.
Teilhard de Chardin X.  El profeta de un Cristo siempre mayor

La imagen que tenemos de Dios la formamos, en gran parte, partiendo de la idea que nos vamos forjando sobre el mundo que nos rodea. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
El viaje interior en algunas novelas de la literatura universal

Sobre un viaje interior, tan necesario hoy y cómo lo abordan cuatro grandes novelistas en cuatros grandes obras suyas, escribe Juan Rubio, sacerdote, escritor y periodista, en este artículo. Se refiere a “El juego de los abalorios”, de Herman Hesse; “Moby Dick”, de Herman Melville; “Viaje al fin de la noche”, de Louis Ferdinand Céline; y “Coloso de Marusi”, de Henry James.

VÍDEOS DESTACADOS

Orar con... San Bonoso y Maximiano